ENTRADAS

~Clásicos Cinematográficos~

¡Hola! Hoy decidí abrir una nueva sección en el blog. Esta tratará de películas que son consideradas (como bien os podéis imaginar) de culto cinematográfico. Me gustan las películas tanto como los libros. Tengo un gusto bastante 'tiquismiquis' con lo que respeta a las películas. Y odio perder horas de mi vida frente a una pantalla, así que soy muy selecta cada vez que veo una película o serie. En esta sección hablaré de películas sumamente conocidas y que por desgracia hoy en día están quedando atrás porqué nosotros, los jóvenes, las vemos anticuadas.


Como primera película he escogido... 


~Título: Vacaciones en Roma

~Título original: Roman Holiday

~Género: Romance y Comedia

~Duración: 118 min.

~Director: William Wyler

~Intérpretes: Gregory PeckAudrey HepburnEddie AlbertHartley PowerHarcourt Williams,Margaret RawlingsTullio CarminatiPaolo CarliniClaudio ErmelliPaola Borboni,Alfredo RizzoLaura SolariGorella GoriHeinz HindrichJohn HorneAndrea EsterhazyUgo De Pascale

~Productora: Paramount Pictures

~Guión: Ian McLellan Hunter, John Dighton (Historia: Dalton Trumbo)

~Fotografía: Franz Planer (B&W)

~Música: Georges Auric

~Año: 1953

~País de origen: Estados Unidos

~Sinopsis: Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. 

~Premios: Todos en el mismo año, en el 1953
-3 Oscars: Mejor actriz (Hepburn), argumento original y vestuario. 10 nominaciones
-Globos de Oro: Mejor actriz drama (Audrey Hepburn)
-Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Hepburn)
-Premios BAFTA: Mejor actriz británica (Hepburn). 4 nominaciones

~Opinión Personal: Una preciosa historia de una princesa en busca de lo cotidiano y pequeñas cosas y el ambicioso periodista en busca de una exclusiva de escándalo que le promete un billete de ida a lo más alto. Pero... será capaz de resistirse al amor en su capital?

Los vestido, las actuaciones, los escenarios, todo es perfecto. La historia te recuerda al típico cuento de hadas. Tiene escenas románticas con ese toque de humor que te saca una sonrisa y yo veo a esta película perfecta para una tarde de domingo con palomitas y alguien especial con quien compartirla.

Audrey está preciosa y da un toque de frescura a la película, me encantó su interpretación. Y Gregory sabe encontrar el equilibrio del personaje entre lo que quiere y debe hacer, sus escenas son de lo más divertidas y me encantó.

Al empezar a ver esta película no os esperéis una historia revolucionaria ni nada por el estilo, más bien recoge la esencia de los cuentos de princesas donde la chica quiere ser una más y el chico ve en ella dinero.

La escena que más me gustó, sin duda fue en la que los dos personajes principales se conocen. Es divertida con un toque surrealista.

Os animo a ver esta pequeña obra de arte.

~Valoración: 9/10



Books, Coffee and Cigarette Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Este blog a sido pensado y echo por mi y mis ideas, respeta mi trabajo. ¡No al plagio!. Con la tecnología de Blogger.