ENTRADAS

~Clásicos Cinematográficos~


~Título: Siete Novias Para Siete Hermanos

~Título original: Seven Brides For Seven Brothers

~Género: Musical, Comedia, Romance

~Duración: 103 min.

~Director: Stanley Donen 

~Intérpretes: Howard KeelJane PowellJeff RichardsTommy RallRuss TamblynMarc Platt,Matt MattoxJacques d'AmboiseJulie NewmarVirginia Gibson

~Productora: Metro-Goldwyn-Mayer

~Guión: Albert Hackett, Frances Goodrich, Dorothy Kingsley

~Fotografía: George Folsey

~Música: Adolph Deutsch & Saul Chaplin

~Año: 1954

~País de origen: Estados Unidos

~Sinopsis: Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos.

~Premios: Todos en el mismo año, en el 1954
-Oscar: Mejor banda sonora Musical. 5 nominaciones
-BAFTA: Nominada a mejor película

~Opinión Personal: Esta película/musical la vi por primera vez de pequeña y me quedé maravillada. Estaba pegada a la pantalla del televisor. Y después de tantos años, sigue teniendo este efecto sobre mi.

La película trata sobre los hermanos Pontipee, siete chicos que tienen mala fama en el pueblo que viven en la montaña. Adam, el hermano mayor, decide que es un buen momento para casarse y entra en un taberna donde hay una joven trabajando de camarera y decide cortejarla.

Al cabo de poco se casan y se la lleva a vivir con sus hermanos. Aislada y conviviendo con siete cerdos (esos chicos carecen de buenas maneras) ella decide poner orden y enseñarles buenos modales. En el pueblo hay una fiesta y toda la familia Pontipee se presenta allí, con la diferencia de que ahora son más refinados (o eso intentan) gracias a la novia de Adam. Los distintos hermanos encuentran el amor de su vida en chicas distintas, refinadas y jóvenes del pueblo. Todo va bien hasta que empieza el baile. Las distintas chicas ya están siendo cortejadas por otros chicos del pueblo y empieza un enfrentamiento encubierto. Esa escena me encantó, en ella se ve como los hermanos y los chicos del pueblo bailan para impresionar a las chicas y una vez acabado el baile se abre un concurso donde se sortea una cabra al grupo de hombres que consiga construir una granja primero.

Los siete hermanos y los chicos del pueblo compiten juntos para levantar la granja. Todo parece ir bien ya que, como les había enseñado la esposa de Adam, ellos debían ser educados y comportarse. Pero los chicos del pueblo se aprovechan de ello y de vez en cuando cae 'accidentalmente' un martillo sobre algún hermano o reciben algún golpe de tablón 'sin querer' por parte de algún chico del pueblo. Adam, enfadado al ver que sus hermanos lo único que hacen es disculparse por ser pegados empieza una pelea. Una pelea muy animada que termina con la granja por los suelos.

Después de ese día, el invierno se acerca, los seis hermanos solteros suspiran y cantan canciones tristes de amor y viven en la Luna.

Visto esto, Adam decide ir al pueblo para secuestrar las seis chicas que robaron los corazones de sus hermanos ya que una vez llegado el invierno, a causa de la nieve, quedan aislados del mundo en la montaña. Y así pasa. Las chicas secuestradas son amigas de la mujer de Adam y esta se enfada con él, cosa que causa su marcha a la vieja cabaña de caza de su padre fallecido para estar lejos de su mujer.

A partir de allí, los hermanos, la mujer de Adam y las chicas viven juntos (los hermanos se van a vivir al granero de al lado para dejar la casa para las chicas). Las chicas se muestran enfadadas con los hermanos, les tiran agua helada por las ventanas, no les hablan y les hacen el vacío hasta que poco a poco se van enamorando (yo lo veo todo como un poco síndrome de Stockholmo XD)

Resumiendo, es una película romántica, diferente, con canciones bien trabajadas y diversas que te hará pasar un buen rato. Lo que más me gustó fueron los distintos decorados de la película que son preciosos. Y mi personaje favorito fue el hermano más pequeño, que es un amor.

~Valoración: 10/10


Books, Coffee and Cigarette Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Este blog a sido pensado y echo por mi y mis ideas, respeta mi trabajo. ¡No al plagio!. Con la tecnología de Blogger.