ENTRADAS

"Sometimes you need...

...to lie make the world go around". -Kuoshun Takami en Battle Royale


~Título: Battle Royale

~Título original: Battle Royale


~Saga: -

~Autor: Kuoshun Takami

~Editorial: Planeta

~Año de publicación: 1999 (la ed. de la imagen es de 2013)

~Número de páginas: 688

~Precio: 12,95€ 

~Sinopsis: Bienvenido a la república coparticipativa del gran este asiático, un estado militar gobernado por una dictadura que rige con mano de hierro las vidas de todos los habitantes. Uno en particular, Shuuya Nanahara, amante de la música prohibida (Rock´n´Roll), es enviado a una isla desierta con el resto de sus compañ eros de clase. Allí "concursan" en "El programa", un juego mortal en el que deberán matarse unos a otros hasta que sólo quede uno. Shuuya se niega a participar en este juego, convencido de que debe haber una salida, pero no todos sus compañeros piensan como él...

~Opinión personal: Yo no sabía nada acerca de este libro, solo había leído esto acerca de él: "El esperado clásico de culto que inspiro Los juegos del hambre. Para controlar a la población, cada año escogen un grupo de alumnos al azar para que luchen a muerte. 42 estudiantes encerrados en una isla. Todo está permitido para ganar. Empieza el juego. Empieza Battle Royale.".

Y la verdad es que wow. He leído muchas críticas de Los Juegos del Hambre, incluso yo hice una. Me pareció un libro brutal en el sentido que había mucha matanza. Pero creedme cuando os digo que eso es tan solo un juego de niños comparado con estos juegos. No se diferencian mucho, pero la forma de describir las situaciones, los pensamientos de algunos de los personajes y todo se me hizo más real y creíble ya que no es todo tan 'show' como en Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, resumiendo: Los Juegos del Hambre y Batlle Royale no tienen nada que ver, tan solo en que los dos tienen como trama un juego donde los participantes deben competir a muerte hasta que quede uno en situaciones que no iguales pero parecidas y a la vez sin tener nada que ver. Odio comparar, así que con eso ya está bien para que os hagáis a la idea de como es de duro.

La novela narra la historia que vive la clase de una escuela elegida para participar en un juego llamado Battle Royale. Cada año, cincuenta clases de tercero (noveno grado) de varios institutos son elegidos para participar en ese juego y son trasladados en una zona aislada para luchar hasta la muerte contra sus compañeros hasta que quede uno, eso significa que hay 50 'partidas' simultáneas donde cada clase escogida debe luchar con sus compañeros. 

El juego está pensado para que les sea imposible escapar. Al empezar, a los estudiantes se les es colocado un collar en el cuello que explotará si intenta quitárselo, escapar de la zona de juego o romper alguna de las reglas. Una de las reglas que hay es que cada 24h debe morir alguien (el juego puede ser indefinido hasta que quede uno) y si pasadas esas horas no ha muerto nadie explotaran todos los collares y no habrá ganador. La zona escogida para el juego es dividida como en un tablero de ajedrez con distintas zonas y cada mañana, mediodía y noche se anuncian las 'zonas prohibidas', unas zonas que a la hora indicada y a partir de ese momento cualquiera que esté o entre, hará que su collar explote. Cuando los jugadores salen al terreno de juego se les es entregada una mochila con agua, un poco de comida, un mapa con las zonas, una brújula, un bolígrafo, una linterna y alguna arma u objeto. 

Este libro se centra en uno de esos 50 juegos simultáneos, los estudiantes del instituto Shiroiwa, un instituto público de la ciudad ficticia de Shiroiwa en la prefectura de Kagawa. No se centra en un solo narrador, sino que vamos conociendo muchos de los participantes des de su punto de vista y situación. Eso fue muy frustrante para mi ya que sabes que de los 42 estudiantes que participan, solo podrá quedar uno y no es un misterio si digo que presencias más muertes de las que puedas soportar.

En este juego, los estudiantes de tercero de Shirioiwa son adormecidos con gas en el autobús en el que viajan y son secuestrados y llevados a una de las islas evacuadas para el juego, la isla de Okishima.

Nunca había tenido tantos infartos en un mismo libro. Y es que es todo muy bestia pero a la vez te engancha porqué enseguida te encariñas de alguna de las múltiples historias de los protagonistas o piensas que harías tu en su lugar.

Aunque no lo parezca, esta novela tiene un toque de romanticismo, terror, distopia y es que se mezcla todo muy bien sin parecer forzado y dejando que las cosas fluyan en su curso.

 Una historia que narra  el resultado macabro de un país corrupto, controlador sin escrúpulos donde unos niños son llevados al máximo por un experimento psicológico militar (o que para algunos sería otra forma de mantener a ralla los ataques revolucionarios) para el uso de ese gobierno enfermo. 

~Valoración: 8/10

Books, Coffee and Cigarette Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Este blog a sido pensado y echo por mi y mis ideas, respeta mi trabajo. ¡No al plagio!. Con la tecnología de Blogger.