ENTRADAS

"A los diecinueve años...

Bob Dylan era un experimentado cantante en Greenwich Village, Nueva York. Salvador Dalí ya había creado extraordinarias obras de pintura y Juana de Arco era la mujer más buscada del mundo por haber provocado una revolución.
Luego está Ed Kennedy, que también tiene diecinueve años…
Taxista tras mentir sobre mi edad.
Sin carrera.
Sin el respeto de la comunidad. Sin nada". -Ed Kennedy, Cartas Cruzadas de Makus Zusak


¿Alguna vez pensaste que no eras nadie y que no dejarás huella en este mundo? Este libro es para ti.


~Título: Cartas Cruzadas

~Título original: The Messenger

~Saga: -

~Autor: Markus Suzak 

~Editorial: DEBOLSILLO

~Año de publicación: 2012

~Número de páginas: 384

~Precio: 9,95€

~Sinopsis: El destino está a punto de cruzarse en tu camino.
Ed Kennedy es un chico cualquiera en un barrio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un maltrecho apartamento, se gana la vida conduciendo un taxi, está absolutamente enamorado de su mejor amiga y adora a su perro cafeinómano, Doorman. Su vida, como la de sus amigos, se desenvuelve apacible entre la rutina y la apatía hasta que un día evita el robo de un banco. Sin querer. Y es entonces cuando llega la primera carta. 
A partir de ese momento nuestro chico recorrerá la ciudad sembrando el bien y el mal (solo cuando es necesario) hasta que logre responder a la única pregunta que ronda su cabeza desde que su vida cambió por completo: ¿quién demonios está detrás de su misión?
«Una lectura compulsiva.» -Publishers Weekly

~Opinión personal: Señoras y señores, encontré a mi chico literario perfecto. He visto que muchas por la blogosfera y la literatura juvenil se hacen con un novio literario, pues bien, yo no he querido ser menos y me pido este. Okno. Ahora en serio, debo decir que nunca me había topado un un personaje como este.

La vida de nuestro protagonista es pura rutina mortal. Es un chico cualquiera, uno que podrías toparte por la calle y no tiene nada especial. No tiene un físico de ensueño, no es un rompecorazones y ni mucho menos un aventurero. Y eso es lo que más me ha gustado. Este personaje se te hace real.

Los demás personajes que lo rodean son; la preciosa Audrey, el estúpido y tacaño Marv y el impasible y callado Ritchie.  Los personajes son perfectos en su sencillez y todos tiene ese algo que destaca y hace que les cojas cariño. De estos personajes el que más me gustó es Marv. Me hizo reír desde un principio. No por nada, sino por la forma de ser y hablar. Audrey es la típica chica por la que los hombres de enamoran pero ella no es capaz de amar. Y Ritchie está, pero como si no. Y no puedo deciros más sobre ellos, no quiero estropearos el libro. Otros personajes que no salen mucho pero me encantaron son unos chicos con pasamontañas amantes de las empanadillas (me encantaron sus escenas con Ed). Y todos esos pequeños personajes con los que se cruza por el camino (o mejor dicho: que el destino hace que se crucen), sus historias son, a su manera, únicas.

Durante la trama los personajes van cogiendo forma y se desarrollan e incluso se nos desvelan sus secretos más profundos a mano de Ed y descubrimos el por qué de todos y cada uno de ellos. Pero a parte de los secretos de sus amigos, Ed descubre a muchas personas, sus vidas y los problemas que hay en ellas, en las cuales debe poner solución.

El final no me lo esperaba para nada. Fue un final que encajaba a la perfección. Nada precipitado, nada brusco y sin dejar preguntas por resolver.

Tengo que decir que este libro creo que no esta hecho para todo el mundo. Me explico: no creo que guste mucho a la gente que no se parezca al protagonista en forma de actuar y pensar.

Un libro para gente como Ed Kennedy. Una historia de Ed Kennedy 
escrita a mano de Markus Zusak.

Como dije en esta entrada, Ed es mi yo atrapado en un libro. Pero para confirmarlo obligé a mi mejor amiga para leerlo. Y tenía razón XD Es mi personaje 

Books, Coffee and Cigarette Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Este blog a sido pensado y echo por mi y mis ideas, respeta mi trabajo. ¡No al plagio!. Con la tecnología de Blogger.