ENTRADAS

Discober a place that...

...will never leave you and a friendship that will change you forever.

Creo que no me equivoco al decir que todos conocemos este libro o su película.

~Título: Un Puente Hacia Terabithia

~Título original: Britge To Terabithia


~Saga: -

~Autor: Katherine Paterson

~Editorial: Noguer y Caralt

~Año de publicación: 2011

~Número de páginas: 192

~Precio: 7,95€ 

~Sinopsis: Una historia mágica sobre el poder de la amistad. «Leslie puso el nombre de Terabithia a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos…» Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado «Terabithia». Una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana.

~Opinión personal: Este libro es considerado un clásico de la literatura norteamericana y la película se puede decir que es mundialmente famosa. La película la vi de pequeña (con la edad de los protagonistas de la película) y me enamoré de Josh Hutcherson (que sí, señoras y señores, existía antes de Los Juegos del Hambre). Así que me encantó la película (objetiva ante todo XD). Y hará un tiempo mi hermana se hizo con el libro en una parada de libros de segunda mano así que se lo tomé prestado sin permiso y me lo pulí en dos días, ni se enteró que le desapareció de la habitación.

Es un libro corto, con una pluma ágil y muy fácil de leer. La historia es tierna, llena de magia y no veo porqué no se debería hacer como lectura obligatoria en la primaria. Cuando yo estaba en la primaria me hacían leer libros que eran muy aburridos y sin nada que ofrecer o al menos a mi ni me lo pareció. Una vez me hicieron leer El violín de Auschwitz de Anglada Maria Àngels. Es un libro excelente que narra muy bien la historia de un judío en la época nazi. Pero con 10 añitos como que no me enteré ni de la mitad y toda la clase lo odiamos. Así que por favor, profesores del mundo: escoged libros obligatorios que gusten a los niños y así no odiarán las lecturas obligatorias.

Resumiendo: la historia de una amistad entre dos niños que llevan su imaginación al máximo con una buena dosis de aventuras que a todos nos hará volver a nuestra infancia. A parte, que si eres fan de la película y quieres aclarar dudas o revivirla de primera mano, no dejes pasar esta oportunidad.

 No hay escusas para no leer este libro.

~Valoración: 7'5/10

2 comentarios:

Unknown dijo...

por dIOS OLIVIA!!!! Hace muchisimo que no escribia barra leia tu blog!!! Extraño los pequeños copitos de nieve que caian cuando movias el mouse :')

Me gusta mucho la presentacion, y como escribes las entradas...
He de decir que amo esta pelicula.. no sabia que habia un libro *ignorancia modo on* Lo tengo que conseguir!!!

Espero poder leer mas de ti!! Te extrañaba!!!

Barman dijo...

OMG HOLAAAAAAAAAAAAAAAA no sabia que seguías por la blogosfera!!! Ai que bonito que te acuerdes de mi :')
Abandoné el blog pero ahora lo estoy retomando ^^
jajajjaja los copos con este diseño no los podía poner asdfghjklñ espero que nos vayamos leyendo!
Besos!! :*

P.D.: No encuentro tu blog! D:

Books, Coffee and Cigarette Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Este blog a sido pensado y echo por mi y mis ideas, respeta mi trabajo. ¡No al plagio!. Con la tecnología de Blogger.